Noticias industriales

Buscador Industrial

Heineken premiará proyectos de eficiencia energética A través del Heineken Green Challenge, la cervecera en conjunto con el TEC de Monterrey y la plataforma de emprendimiento INCmty premiarán hasta con 500 mil pesos a los proyectos con las mejores soluciones de eficiencia energética

A través del Heineken Green Challenge, la cervecera Heineken México e INCmty, una de las plataformas de emprendimiento más grandes de América Latina, premiarán hasta con 500 mil pesos a los proyectos con las mejores soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética en México.

Esta iniciativa está abierta para todos los mexicanos emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética y que puedan aplicarse en alguna de las siete verticales del reto:

  1. Movilidad / transporte y logística
  2. Eficiencia energética en la edificación
  3. Eficiencia energética en labores agrícolas
  4. Manejo sostenible de la energía en la industria
  5. Eficiencia urbana-ciudades inteligentes
  6. Eficiencia energética en tu vida diaria
  7. Eficiencia en el procesamiento de información

Los mejores 21 proyectos del Heineken Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023, mientras que los mejores 10 proyectos se harán merecedores de premios de hasta 500 mil pesos para el primer lugar, 200 mil para el segundo lugar, 100 mil para el tercer lugar y 50 mil pesos para el proyecto que quede en cuarta posición.

La convocatoria para la quinta edición de esta iniciativa, impulsada por el Tecnológico de Monterrey, está abierta desde el pasado 20 de junio y los interesados en participar podrán registrarse hasta el 16 de septiembre.

Durante las primeras cuatro ediciones del Heineken Green Challenge se han logrado reunir a más de 3 mil emprendedores, más de mil universidades y se han podido presentar más de 260 proyectos.

Lea también: Industria crece en Querétaro, Guadalajara y Guanajuato

El lanzamiento de este reto se llevó a cabo el día de ayer en la Casa Heineken, ubicada en la Ciudad de México, y contó con la presencia de Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México, Región Occidente; Josué Delgado, director de INCmty; Anne Le Gullec, embajadora adjunta y jefa de la Misión Económica de Países Bajos en México y Belice; así como Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX.

Durante su participación, Soria manifestó su emoción por la quinta edición de esta iniciativa, en la cual espera lograr encontrar “mentes brillantes con ideas innovadoras para el cuidado al medio ambiente”, las cuales no solo deben estar enfocadas en la sustentabilidad, sino que también deben fomentar el desarrollo económico del país.

Los proyectos seleccionados podrán tener acceso a herramientas, asesorías, talento, capital y vinculaciones que les permitan perfeccionar su idea para que esta funcione.

Por su parte, la embajadora Anne Le Gullec señaló que para que este tipo de iniciativas tengan un verdadero impacto, es necesario que tengan un enfoque integral en donde sean apoyadas por las empresas, el gobierno y la academia, pues solo así será posible lograr una reducción significativa no solo en las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente provenientes del sector industrial, sino también una disminución en los costos al requerir un menor consumo de energía.

Además, subrayó el aumento en la participación de las mujeres en este tipo de retos, que actualmente alcanza el 49%, cifra que espera siga en crecimiento.

Lea también: Vesta desarrollará parques industriales con inversión de 1,100 mdd

Josué Delgado, director de INCmty, destacó la creatividad de México e invitó a todos los interesados a presentar sus ideas, pues “con el simple hecho de participar, ganan". Los proyectos seleccionados reciben orientación y herramientas para alcanzar el siguiente nivel e, incluso, salir al mercado.

La convocatoria cierra el 16 de septiembre y la preselección nacional de los proyectos será del 19 al 30 del mismo mes; la selección regional se realizará del 10 al 21 de octubre, mientras que el bootcamp nacional será del 7 al 11 de noviembre. Finalmente, los proyectos que lleguen a la semifinal serán anunciados el 12 de noviembre y podrán participar en el Heineken Pitch, que se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2022 en el marco del décimo aniversario del festival INCmty.

Si deseas consultar las bases u obtener más información del Heineken Green Challenge, puedes hacerlo en www.heineken.incmty.com.

Otras noticias de interés